Romero's Remake: Dawn Of The Living Dead 2004

[postlink]http://deadmenp.blogspot.com/2010/06/romeros-remake-dawn-of-living-dead-2004.html[/postlink]
El amanecer de los muertos de 2004 es una nueva versión de la película original de 1978 de George Romero del mismo título. Dirigido por Zack Snyder y con un guión escrito por James Gunn.

Argumento

Por una razón inexplicada, los muertos han comenzado la vida como muertos vivientes después de ser mordidos y asesinados por otros muertos vivientes (aunque la introducción implica a la audiencia a creer que un virus es la causa). Ana (interpretada por Sarah Polley), se dirige a su casa después de un día largo de trabajo en el hospital. Al aproximarse a la vereda cerca de su hogar, la saluda Vivian. Vivian es una joven niña vecina de Ana, Ana le contesta que irá a patinar con ella pronto.

La mañana siguiente mientras yace en la cama junto a su esposo, la puerta se abre para revelar a Vivian, oculta en las sombras. El marido de Ana va atenderla solo para exponer su cuello a una joven muchacha vuelta zombi. Cuando ella escucha a su marido gritar, Ana entra en acción y los separa, arrojando a Vivian al pasillo. Pero Vivian se levanta y se arroja a la puerta apenas dándole oportunidad a Ana de cerrarla. Mientras ella trata de consolar a su marido, llama 911 solo para encontrar la línea ocupada y un momento después, su ensangrentado esposo despierta, atacando a Ana. Ella escapa de sus ataques, y se dirige a su coche para encontrar a su vecindario en el centro del caos, gritos, fuego, y una carnicería por todas partes. Ana huye de su marido convertido en zombi. Posteriormente conduce hacia las afueras de los suburbios donde se encuentra con un sobreviviente que intenta robarle su auto, por lo que acelera y choca contra un árbol.

Después de estrellar su coche, ella se reúne con el oficial de policía Kenneth, (interpretado por Ving Rhames). Kenneth desea ir al Fuerte Pastor para tomar refugio, sin embargo, por el contrario se reúnen con un segundo grupo de sobrevivientes. Estos convencen a Kenneth y a Ana que vayan al centro comercial junto con ellos, para obtener un refugio seguro. Más tarde se revela que el Fuerte Pastor fue invadido por muertos.

Este grupo se encierra dentro del centro comercial junto con otros sobrevivientes, y se encuentran atrapados teniendo que afrontar diversos problemas al ser rodeados por miles de zombis, tener una pérdida de energía eléctrica, y el agotamiento del suministro de alimentos.

A continuación se muestra un montaje en la película, el cover de una canción del grupo Disturbed, "Down With The Sickness," interpretada por Richard Cheese y Lounge Against the Machine. Durante este montaje, los sobrevivientes realizan sus pasatiempos normales, tales como ir de compras, realizar deportes, mirar películas y tener relaciones sexuales. Hay una sensación de comedia macabra cuando un personaje golpea pelotas de Golf dirigiéndolas hacia una horda de zombis que deliran bajo de él. En la siguiente escena, Andy, el dueño de una tienda de armas ubicada frente al centro comercial, dispara desde su refugio a los zombis que se asemejan a las celebridades (Es un juego que ellos llaman En busca de la fama), continuando con el humor negro y sátira social bien conocidas en otras películas de zombis de George Romero.

El conflicto explota en el grupo, algo que tienen en común las películas de zombis de George Romero (concibiendo a los zombis inhumanos como un símbolo de la barbaridad en la sociedad moderna), este conflicto implica el enfrentamiento entre los mismos sobrevivientes, incluso en una parte, dos de ellos se disparan el uno al otro. Eventualmente, los seres humanos restantes refuerzan ciertos vehículos en el estacionamiento del centro comercial y escapan hacia el muelle esperando huir en un barco hacia una isla que este libre de muertos vivientes.

El final de la película se deja ambiguo. Usando una cámara de video, se aprecia durante los créditos los últimos días de los sobrevivientes. Termina cuando ellos llegan a una isla, sólo para ser atacados por una horda de zombis. La última imagen que permanece en la pantalla después de los créditos, es el rostro de un zombi que cae frente a la cámara. Se deja abierta la pregunta a la audiencia sobre si alguna persona en verdad escapó de la amenaza de muertos. Zack Snyder admitió más adelante que esta escena fue filmada precipitadamente después de que el rodaje principal de la película fue finalizado.



Descargar Subtitulos

1 comentarios:

Unknown dijo...

Ups, que mal, ya no esta disponible el archivo :S ojala lo puedas poner de nuevo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Infectados por Virus-DMP

Seguidores