George A. Romero's Land Of The Dead -Unrated-(Dedicado a Dennis Hopper)

[postlink]http://deadmenp.blogspot.com/2010/06/george-romeros-land-of-dead-unrated.html[/postlink]

Land Of The Dead


Una de las portadas oficiales


Quizá muchos pensarán que debí haber puesto Diary Of The Dead aquí para que Land quedara abajo pero anteriormente dije que tenia una razon extra para postear. Posteo esto como una despedida para un gran actor al cual en lo personal admiraba muchisimo. Dedico este post a Dennis Hopper quien nos dejara el sábado pasado. ¿Que más puedo decir? El tenía clase, distinción, personalidad y sin duda un gran talento artístico que se destacó en diversas películas de Terror y en si, en todo el mundo del cine. Entre muchas cosas el interpretó a Lefty Enright en la original Masacre en Texas 2, el comisario en Rancho Maldito (no recuerdo su nombre original), al antagónico de Maxima Velocidad, a Bowser en la peli de Mario Bros y por supuesto aquí, en Land of the Dead ademas de salir en algunas series como Crash, 24 (1ra temporada) y Jason y los argonautas (curioso pues actuo tambien en Duelo de Titanes la película). En fin, su alma no se perderá pero para el cine si que es una perdida enorme. Hasta la próxima, Dennis Hopper.


El gran Dennis Hopper como Mr. Kaufman

Muchos ya sabrán de que va esta peli, fue la última de Romero que vio la luz en el cine y la última que hizo bajo el soporte del comercialismo, Land of the Dead si quizá no llegue a obra mestra es una peli que bien vale la pena y que a decir verdad me gusta mucho ^_^, la he de ver unas 2 veces al año al menos. De cierta manera continuando la anterior trilogia, esta historia nos cuenta sobre como ha sobrevivido lo que queda de la humanidad ante un mundo que se vió (y aun se ve) bajo el dominio de una plaga de muertos vivientes que azota cas cada rincón del planeta. Ahora existe una ciudad anti zombies eregida por una persona ambiciosa y poderosa, el señor Kaufman(interpretado por Dennis Hopper Q.E.P.D.) que se ha encargado de que los ricos tengan un buen y como lugar para vivir en un edificio lujoso del que se apropio aprovechándose de la crisis zombie mientras que los de clases mas bajas viven en las cercanias como mendigos trabajando para Kaufman directa o indirectamente.

La preciosa y simpática Asia Argento, co-protagonista e hija de Dario Argento
Un grupo de supervivientes trabajan como mercenarios, dirijiéndose a peligrosas misiones en donde los muertos reinan para obtener "Suministros Essenciales"(medicamentos y proviciones o lo que haga falta) a bordo del "Dead Reckoning" un vehículo blindado y armado hasta con los dientes el cual es robado por Cholo, un inconforme mercenario que ante la ingratitud del gran jefe ha decidido volar su ciudad si no cumple con sus demandas; cosa que no piensan hacer. Es por eso que envian a Railey quien diseó el Dead Reckoning y "buen amigo" de Cholo para que recupere su preciado vehículo.

(A continuación John Leguizamo como Cholo y un par de papeles interesantes que ha tenido) 

John como Cholo
Como Violator archi enemigo de Spawn
                             
¡Como Luigi, el hermano menor de Mario Bros!
WTF


Mientras tanto otro grupo de "sobrevivientes" trata de acabar con gente muy mala que siempre acaban con su gente, se trata de un gran número de Zombies lidereados por "Big Daddy", un muerto que ha logrado mantener un grado de inteligencia mayor al de la mayoria de sus "amigos" quienes hartos de que los mercenarios los destruyan sin consideración están decididos a eliminar el origen de estos; Fiddlers Green, la adorada ciudad de Kaufman. Se que esto de zombies inteligentes a pocos les gusta (yo soy uno de ellos) pero no es tan malo como parece y bien, Romero planteo un precedente en Day of The Dead que pronto les traeré aquí tambien.


Big Daddy y su tropa

De nuevo ^_^

Es una pelicula de un merecido 8 ^_^.

Por cierto que esta película está baratísima en original (En Mix Up esta como en $60.00 pesos) y trae un buen de extras, incluyendo segmentos de la filmación donde los chicos de Shaun of the Dead participaron y convivieron con Romero.

Trailer



Subtitulos en español y segun Rippeados del DVD
(Como siempre me aseguré que esté sincronizado)


Algunas curiosidades.

-¿Se dieron cuenta? Tanto el recien fallecido Dennis Hooper (Kaufman) y John Leguizamo (Cholo) tuvieron papeles importantes en la película de Mario Bros

-Edgar Wright (director) y Simon Pegg (director y actor) de la sensacional comedia romantica (con Zombies) Shawn Of The Dead tuvieron una aparición especial en esta película, pueden buscar en internet, comprar el DVD original o descubrirlo viendo la peli, la verdad no quisiera aquí revelarles este buen detalle.

-Dario Argento como lo mencioné antes fue uno de los productores o de los que apoyaron económicamente a Romero en Night of the Living Dead (La noche de los muertos vivientes), en esta ocasión también fue uno de los productores de esta peli y seguramente es por eso que tenemos a su carismática hija, Asia Argento en el film. No se a ciencia cierta como sea actualmente la amistad entre Romero y Argento pero al menos de su hija se expresa muy bien en los extras.

-Tom Savinni de efectos especiales aparece como uno de los zombies que atacan la ciudad, es curioso pero juraria que sale como el zombie de su personaje del motociclista de Dawn of The Dead.




-Hasta donde supe Tom Savini y Romero estan peleados desde que Savini trató de quitarle los derechos a Romero de Night of The Living Dead cuando hizo su Remake en 1992; en los extras Savini habla bien de Romero (quiza para quedar bien) pero Romero no dedica ni una palabra a este bastardito.

-Robert Joy quien interpreta a Charlie actuó en AmityVille 3D (en los 80s) como el investigador paranormal, curiosamente al final le queman la cara, justamente del lado en que Charlie tiene quemado tambien :P

-Después de esta película Romero decidió trabajar de manera independiente, afirmando que seguiria haciendo pelis de Zombies dejando muy en claro que (bajo sus propias palabras) nunca se cansa de los zombies (e igual que muchos de ustedes yo tampoco ^o^) pero que si se cansa de los productores, quienes estropean su visión.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Infectados por Virus-DMP

Seguidores